Esta empresa permite a sus clientes regresar sus playeras cuando ya estén desgastadas
Teemill es una startup británica ubicada en la Isla de Wight que pretende crear un sistema circular alrededor del mundo de la moda.
Además de ofrecer impresiones personalizadas en sus prendas, Teemill despliega un acercamiento sustentable no solo produciendo bajo demanda y evitando mantener inventarios, sino permitiendo que los clientes regresen sus playeras desgatadas para reutilizar las telas. Lo único que deben hacer es escanear la etiqueta para activar la devolución. A cambio, las personas obtienen cinco libras esterlinas de crédito para comprar nuevos artículos.
La tecnología de Teemill hace posible que estas playeras orgánicas recicladas y libres de plástico sean vendidas en veinte libras.
Lee también: La marca de ropa deportiva que hace playeras a partir de botellas de PET
Mark Drake-Knight habló al respecto:
Reducir el "fast fashion" no es una solución, pero cuando la gente nos da los materiales que normalmente tiran a la basura y hacemos nuevas playeras con estos, todo cambia. Lo que se necesita es la tecnología necesaria para hacer de esta logística algo económicamente posible. Y eso es lo que hemos hecho.
En Teemill creen que todos se benefician con esta economía circular basada en un modelo sustentable.
Fuente: Business Matters