¿Por qué debes incluir playeras beisboleras en tu guardarropa?
¿Sientes que una playera de manga larga no es muy apropiada para el verano, pero las de manga corta no te quedan bien? ¡Entonces las playeras beisboleras son para ti! ¿No sabes cuáles son? Aquí te contamos:
El corte y la manga
El nombre (raglán) hace referencia al estilo en lugar de la tela con la que está hecha. Estas playeras se caracterizan por tener mangas que se extienden hasta el cuello en lugar de terminar en el hombro. También suelen ser de diferente color que el resto de la prenda.
Originalmente, una playera beisbolera o de manga raglán era una blanca con una manga 3/4 de color rojo, azul o negro. Por supuesto, en tiempos recientes, los diseñadores han dado rienda suelta a su creatividad para ofrecer todo tipo de opciones.
¿De dónde viene?
El origen de la playera se remonta a 1815, específicamente a la Batalla de Waterloo. FitzRoy Somerset, primer barón raglán y oficial del ejercito británico, perdió un brazo durante la batalla, por lo que, después, ordenó que le hicieran un abrigo con el tipo de manga en cuestión para tener mayor movilidad al usar su espada en combate.
Te estarás preguntando qué tiene que ver esto con el beisbol; pues bien, estas playeras fueron adoptadas por los equipos de Grandes Ligas de Estados Unidos, las cuales son usadas bajo los jerseys. Debido a que no hay costuras sobre el codo, los jugadores pueden lanzar y batear sin problema.
Lee también: 5 tips para que un hombre se vea bien con una playera
Beneficios
Las playeras beisboleras continúan siendo muy populares en distintos tipos de looks, tanto casuales como semiformales. Los diseñadores pueden jugar con los colores, costuras y variaciones de la manga para hacer sus creaciones. Para quienes las usan, los beneficios llegan en cuanto a moda y funcionalidad se refiere. Aquí algunos de ellos:
- Libertad de movimiento: debido a que fue diseñada originalmente para otorgar mayor movilidad, la playera beisbolera ofrece flexibilidad y naturalidad en los movimientos de los brazos.
- Sin costura en los codos: este es uno de sus más notables beneficios, sobre todo para aquellos con hombros bien definidos, pues la manga raglán podrá mostrarlos sin la interrupción de una costura.
- Corte más ancho en las axilas: con esto, la manga se acomoda más fácilmente en una variedad cuerpos de diferentes tamaños.
- Look casual: las playeras beisboleras dan una apariencia relajada, deportiva o casual; sin embargo, algunos aditamentos extra, como botones, cuellos especiales y otras costuras, pueden darle un inesperado giro formal.
- Perfectas para combinar: su corte y colores son ideales para complementar un outfit otoñal.