Razones para tener una bolsa reutilizable
Foto: The Hungry JPEG
Las bolsas reutilizables están comenzando a aparecer en todos lados. Si bien este concepto fue introducido en los 70, en los últimos años ha tomado mucha fuerza debido a la conciencia general que se he generado en todo el mundo acerca del cambio climático.
Las bolsas de plástico que se entregan en cualquier cantidad de tiendas han sido vistas como un mal necesario, pero hasta hace poco han empezado a ser prohibidas por distintos gobiernos alrededor del mundo. Aquí en México, Querétaro y Tijuana han dado el primer paso para deshacerse de ellas. ¿Que por qué deben dejar de usarse? Basta con saber que una sola bolsa tarda de 15 hasta mil años en descomponerse dependiendo el lugar en donde se encuentre. Por si fuera poco, cientos de miles de animales mueren cada año al ingerirlas, sobre todo en alta mar. A ese podemos agregar la energía empleada para crearlas, el desperdicio que representan y otros serios problemas.
Porque todos debemos poner nuestro granito de arena para la conservación del medio ambiente, a continuación te dejamos con las razones para tener una bolsa reutilizable:
Causa de contaminación
Las bolsas de plástico son uno de los principales contaminantes del planeta y lastiman el ambiente de forma constante. Usar una bolsa elaborada con materiales biodergradables, como algodón o bambú, muestra nuestra educación ambiental y la preocupación por un mundo mejor.
Baratas y rentables
La producción de las bolsas reutilizables es sumamente rentable debido a los materiales empleados, una mejor alternativa que las de plástico. Estas suelen durar años y pueden ser todavía más baratas si se ordenen en grandes cantidades.
Higiene
Uno nunca sabe dónde han estado las bolsas de plástico que traemos a casa, quizá puedan estar llenas de bacterias u insectos que pronto podrían expandirse en nuestro hogar. Con una bolsa reutilizable, esto ya no será un problema.
Comodidad
Además de usarlas para ir de compras, también pueden ser una buena opción para cargar el lunch y llevarla a otro lado al que vayamos. Su resistencia también nos permite llevar más cosas dentro.
Lee también: La historia de la impresión digital
No tienen filtraciones
¿Cuántas veces no hemos llegado a casa para darnos cuenta que algo se rompió dentro de una bolsa dejando una mancha enorme en nuestro automóvil? Con una bolsa reutilizable, eso es cosa del pasado. Esta no se romperá y la probabilidad de una filtración es muy baja.
Apego a la ley
En ciudades como Querétaro y Tijuana, las bolsas de plástico ya no pueden ser entregadas a los consumidores, por lo que todos tendrán que llevar consigo una bolsa reutilizable para llevar ahí sus compras.
Personalización
¿Por qué no darle un toque especial a la bolsa reutilizable? Nuestro color favorito o algún diseño que nos guste puede ir impreso en ella, con lo que la haremos única y llamativa. Una oportunidad de mostrar estilo mientras ayudamos al planeta.
Otros datos que nos harán crear nuestra propia bolsa reutilizable:
- La vida de una bolsa reutilizable promedio es igual que la de 700 de plástico.
- Se necesitan 12 millones de barriles de petróleo para producir las bolsas de plástico que un país como Estados Unidos usa cada año.
- Una persona con una bolsa reutilizable estará evitando usar más de 22 mil de plástico.
- La luz solar degrada las bolsas de plástico, desprendiendo partículas tóxicas en el ambiente.
- Bolsas de plástico usadas han sido encontradas en lugares tan remotos como el Polo Norte.
¡Pide ya tu bolsa reutilizable y dale tu propio toque con impresión digital!
Fuentes: Plastic Bag Source