Cómo limpiar una bolsa tote
Lavar tu bolsa tote con el resto de tu ropa sucia podría ser la forma más sencilla de limpiarla, pero no se trata de la mejor solución. Si deseamos cuidad de nuestro artículo, lo ideal sería una limpieza específica.
Limpieza
Para hacerlo se necesita lo siguiente:
- Detergente suave.
- Un trapo.
- Agua fría.
Una vez que tengas todo, moja tu trapo con agua y detergente y enjuágalo. Talla en las manchas de la bolsa y remueve cualquier residuo. Hay que voltearla también para limpiar por dentro. Cuando estés satisfecho, pasa un trapo seco por toda la bolsa para eliminar rastros de jabón. Ya que hayas terminado, deja la bolsa secando y extendida lo más posible para que conserve su forma. Se recomienda igualmente secar al aire.
¿Con qué frecuencia se debe limpiar una bolsa tote?
Si la usas como bolsa reutilizable para ir al supermercado, quizá sea buena idea limpiarla después de cada ida, ya que la carne, frutas y verduras pueden dejar bacterias dentro. Entre menos se limpien, estos microorganismos podrían multiplicarse cada vez más.
Hay que tener cuidado también con el lugar en el que la dejamos. Lo mejor es mantenerla plana en un lugar abierto que no esté muy húmedo, y no en un lugar cerrado como la cajuela del coche.
Meter una bolsa tote a la lavadora cambiará su forma y le dejará con una textura distinta, si esto no te molesta, puedes seguir adelante; de cualquier manera, hay algunos cosas que se deben tomar en cuenta con este método de limpieza:
- Usar siempre agua fría.
- Meterla sola a la lavadora o con otras bolsas iguales.
- Escoger un ciclo normal.
- Una vez limpia, darle forma y dejarla secando al aire.
Lee también: Cómo limpiar una gorra trucker
Recomendaciones generales
- No le metas bolsas de plástico.
- Colócale papel dentro para que conserve su forma.
- Rocíale protector de tela en espray para mantenerla libre de bacterias.
Fuentes: Land's End