La ropa que puede hacerse con una lata de aerosol
Sí, aunque no lo creas, existe ropa que puede ser elaborada por medio de una lata de spray.
¿Y cómo funciona esta extraña tecnología? La mezcla líquida fue creada por el Colegio Imperial de Londres y una compañía llamada Fabrican. Esta es impregnada en el cuerpo por medio de un aerosol creando una especie de ropa que queda adherida. Cuando el líquido se seca, una capa de tela muy delgada puede ser removida, lavada y usada nuevamente.
Manel Torres, diseñador de moda español, deseaba obtener un material cómodo y futurista, lo que fue posible al colaborar con Paul Luckham, profesor de tecnología de partículas del Colegio.
Lo que Torres quería cuando empezó el proyecto era regresar a los principios de los textiles más viejos, como el fieltro, el cual era producido tomando las fibras y encontrando la manera de unirlas sin tener que tejerlas.
Esta tela que puede ser rociada consiste en pequeñas fibras que son combinadas con polímeros para que puedan unirse y un solvente que la esparce en forma líquida. Este último se evapora cuando toca la superficie.
Lee también: El nuevo jersey del Chelsea permite a los fans interactuar con ella
La tela está formada por fibras que se unen entre sí para crear la prenda. Destaca también su versatilidad, ya que puede hacerse en diferentes colores y con fibras naturales o sintéticas.
El líquido puede ser aplicado con una lata de aerosol de alta presión. La textura de la tela cambia según el tipo de material (lana, acrílico, algodón) y por la manera en la que se ajusta al cuerpo.
La tecnología no solo está concebida para el mundo de la moda, sino también para el de la medicina, pensando en crear vendajes rápidamente para tratar una herida.
Ve a continuación un video de cómo funciona:
Fuente: Wired