Las ventajas de la serigrafía
La sergrafía es uno de los métodos de impresión más usados en el mundo. Si bien la impresión digital ha tomado un papel preponderante en los últimos años, la serigrafía continúa siendo una de las opciones a la que más recurren las empresas. A continuación te hablamos de algunas de sus ventajas:
Durabilidad
Debido a la composición y espesor de las tintas que se utilizan, los diseños impresos con este método pueden aguantar más estrés sin perder calidad.
Grandes órdenes
Ya que este método requiere de la fabricación de plantillas para cada color usado en el diseño, lo mejor es realizar órdenes de numerosas prendas. Entre mayor sea el pedido, el costo será menor.
Mejor acabado
La serigrafía produce colores vibrantes que son difíciles de replicar por otras técnicas. La impresión digital utiliza puntos CMYK para recrear las imágenes, y si bien es ideal para replicar detalles, la serigrafía obtiene un acabado más colorido.
Más tinta
La serigrafía permite un mayor grosor de la tinta que otras técnicas, lo que resulta en mayores posibilidades cuando se trata del acabado de la prenda.
Lee también: Las diferencias entre serigrafía e impresión digital
Versatilidad
Es difícil encontrar un método tan versátil como la serigrafía. Esta puede realizarse en casi cualquier superficie, como tela, madera y hasta metal.
Simpleza
Estamos hablando de un proceso que es ejecutado de la misma manera, sin importar que sea manual o automatizado. Las herramientas no son difíciles de reemplazar; además, la serigrafía todavía tiene mucha vida en la industria.
Fuente: Northwest Custom Apparel