Ventajas que ofrece el dropshipping a los negocios
El dropshipping es una forma de venta minorista en la que una tienda no tiene un inventario de los productos que ofrece, sino que más bien los adquiere de un tercero, quien los envía directamente a los clientes.
Se trata de un modelo cada vez más recurrente en el mundo del comercio electrónico, ofreciendo varias ventajas para el dueño de la pequeña o mediana empresa, así como para el fabricante de los productos. A continuación, te decimos cuáles son las ventajas más notables del dropshipping:
Incremento del flujo de efectivo
Al no contar con un inventario, los productos no se pagan hasta que son vendidos.
Flexibilidad de ubicación
Un negocio de dropshopping puede ser supervisado desde cualquier lugar que tenga una conexión a internet. Lo único que se necesita es tener comunicación constante con los clientes y proveedores.
Poca inversión inicial
Es posible lanzar un negocio de comercio electrónico sin tener que invertir miles de pesos en el inventario. Con un modelo de dropshipping, los productos se compran hasta que se hace la venta.
Fácil de iniciar
No hay que preocuparse de tener que lidiar con los productos, por lo que no es necesario pagar almacenamiento, ni tener que pagar y estar al tanto de los envíos.
Lee también: Las microfábricas textiles cambiarán el futuro de la moda
Amplia selección de productos
Al no tener que comprar todos los productos de inicio, se puede ofrecer una gran variedad de opciones a los clientes.
Posibilidad de escalar
Aunque comiences a recibir más órdenes, los proveedores serán los encargados de manejar el trabajo extra. Si bien hay que manejar más solicitudes de servicio al cliente, el apoyo de los fabricantes permitirá escalar el negocio sin problema.
Buscar otros mercados
Importar productos puede ser algo complicado, pero las alianzas con socios estratégicos pueden resultar muy redituables; además, puedes comenzar a hacer pruebas para ver qué productos vale la pena pedir.
Más valor para los clientes
Incrementar la selección de productos constantemente permite que los clientes regresen constantemente para ver qué hay de nuevo.
¡Pregunta por nuestro modelo de dropshipping para comenzar tu marca de ropa!
Fuentes: Shopify