4 tips para hacer uniformes deportivos personalizados
No importa en qué deporte participen tus hijos o estudiantes, un equipo siempre necesita uniformes personalizados.
Cada entrenador se verá pronto en la necesidad de pedir uniformes a sus jugadores o atletas. Realizar una orden de las prendas puede ser complicado, pero hay algunas consejos que pueden facilitarte la vida. A continuación, te dejamos con cuatro tips para hacer uniformes deportivos personalizados:
Escoger las playeras adecuadas
El material es muy importante, ya que este debe ser durable y cómodo de usar.
El poliéster es una tela naturalmente respirable que mantiene cómodos a los jugadores por un largo tiempo. También tiene algunas características que absorben la humedad, por lo que no retiene el agua como otras telas.
Escoger el método de impresión ideal
Los uniformes personalizadas estarán sometidos a un uso rudo y tendrán que lavarse constantemente; por ello, las impresiones deberán ser resistentes.
La serigrafía resulta el método ideal para equipos que solo requieren logos y colores simples. La impresión digital se necesitará para diseños más vistosos con una mayor cantidad de colores.
Se recomienda que los números y letras sean impresos a través de vinil textil, ya que este material es más flexible y tardará más en presentar grietas y desgaste.
Por último, el bordado puede ser genial para las gorras. Con ellas obtendrás un look más profesional.
Lee también: Escogiendo la fuente ideal para el texto de tus playeras
Comprar para distintas ocasiones
Un equipo necesitará uniformes personalizados tanto para los juegos como para los entrenamientos. Los primeros suelen ser mejores en cuanto a sus materiales, además de que vienen con los logos, números y nombres.
Los de práctica no tienen que ser tan elaborados, pero se pueden hacer de distintos colores para que el entrenador pueda distinguir cada posición. Estos son más delgados y respirables que los que se usan para jugar.
Revisar todo siempre
Es usual cometer errores y mandar imprimir números y nombres incorrectos. Esto, por supuesto, representará un mayor gasto. Hay que revisar bien la orden antes de enviarla.
Fuente: Rush Order Tees