Escogiendo la fuente ideal para el texto de tus playeras
Imagen: We Are Teachers
Cuando se esté diseñando el arte para material promocional (como playeras personalizadas), especialmente si es para un evento o grupo, lo más probable es que este incluya texto, por lo que será necesario escoger una fuente. Quizá esto no se haya considerado hasta ahora, pero vaya que es importante.
Además de llamar la atención, una buena fuente puede resultar la primera impresión que tendrá la gente sobre la marca. Por ello, aquí algunos tips para escoger la mejor:
Primero, hay que pensar sobre la misma marca. ¿Es moderna o retro? ¿El evento es corporativo o uno más casual? ¿Las playeras serán para niños o adultos? Una elección correcta ayudará a comunicar el mensaje efectivamente.
Las fuentes tienden a tener sus asociaciones sutiles que hay que tener en cuenta al momento de buscarlas. Las serifas (las que tienen pequeñas líneas decorativas en las puntas) son más tradicionales. Las sans serifs (las que no tienen estas líneas) ofrecen una forma más limpia y simple que aportan una vibra más moderna. Las fuentes a mano, desde caligrafía hasta estilos que parecen hechas con pincel, dan una sensación más personal. Por último, las fuentes de muestra son geniales para agregar algún detalle ingenioso.
Imagen: Macon Printing
Lee también: ¿Por qué es buena idea imprimir slogans en playeras?
Puede sonar básico, pero hay que escoger una que sea fácil de leer, sobre todo si el texto será pequeño. Lo más importante es que la gente pueda identificar las palabras rápidamente. Lo mismo para estilos delgados; hay que asegurarse de que esta se vea bien en todos los artículos promocionales que se pedirán.
Es una buena idea invertir en una fuente original y vistosa. También se pueden usar algunos sitios para descargar una de forma gratuita, pero estas en ocasiones no tienen calidad. También hay que asegurarse de que puedan emplearse legalmente en el ámbito comercial.
Imagen: Spreadshirt
Escoger una fuente no tiene que ser una tarea complicada; de hecho, puede ser algo divertido para tratar de comunicar un mensaje a la audiencia. Hay que tomarse el tiempo necesario, buscar, probar distintas y escoger la ideal.
Fuente: Ramp