¿Cómo funciona la impresión digital?
La impresión digital, también conocida como impresión directa, es un método mediante el cual una impresora aplica un diseño directamente sobre una prenda a través de su tecnología de inyección de tinta. La impresora está diseñada para imprimir cualquier tipo de diseño computarizado y utiliza tintas especiales base agua que son absorbidas y retenidas por las fibras de la prenda.
La impresión digital es una herramienta ideal para diseños que pueden ser demasiado complejos para los métodos tradicionales como la serigrafía, ya que nos permite plasmar diseños con calidad fotográfica, mucho detalle y sin importar el número de colores que se deseen.
Ejemplos de impresión digital
El proceso de impresión digital nos permite imprimir cualquier diseño desde una sola pieza y personalizar cada prenda con uno distinto.
Archivos para impresión directa
Existen dos tipos de imágenes: vectorial y de píxeles. En la segunda, entre mayor sea el número de píxeles que formen la imagen, mejor resolución tendrá y la impresión será de calidad.
Los píxeles tienen un efecto directo en las capacidades de escala de una imagen; entre más haya en una imagen, mayor será la posibilidad de de aumentar el tamaño de la imagen sin que se vea borrosa o “pixeleada”. Esta descripción aplica a imágenes en formato PNG o JPG y que, en ocasiones, son descargadas de internet.
Por otro lado, las imágenes vectoriales se forman mediante cálculos matemáticos y utilizan líneas en lugar de píxeles. Estas imágenes son infinitamente escalables; no importa que tan grande se escalen, nunca pierden su calidad. Se obtienen mediante programas especiales como Adobe Illustrator o Corel Draw.
En Digital Bläk nos preocupamos por ofrecer impresiones de calidad, por lo que trabajamos idealmente con imágenes con una resolución de 300 dpi en un formato PNG o imágenes vectoriales. En caso de no tener muy claro qué resolución son tus imágenes, no te preocupes, nuestro equipo de diseño siempre estará dispuesto a ayudarte.
Lee también: La historia de la impresión digital
Características ideales para impresión de tus archivos
- Tamaño máximo de impresión: 33 x 38 cm.
- Formato ideal: archivos vectoriales - Illustrator - extensión “.ai”.
- Formato de imagen en píxeles: PNG sin fondo y en alta resolución.
- Resolución ideal: 300 dpi.
- Resolución mínima: 150 dpi.
- Modo de color: RGB.
¿Necesitas más información? ¡Escríbenos a info@digitalblak.com si tienes más dudas o necesitas una cotización!