¿Cómo funciona la serigrafía?
La serigrafía es uno de los métodos más tradicionales de impresión o estampado de playeras. Su aplicación se hace a través de mallas especiales, las cuales sirven como plantillas para aplicar capas de tinta en la superficie de una prenda. Cada color se aplica utilizando una malla diferente, una a la vez, y combinándolas para lograr un diseño final.
Ejemplos de impresión en serigrafía
La serigrafía es la mejor opción si buscas imprimir diseños con colores muy vibrantes sobre playeras de colores oscuro; además, permite la aplicación de tintas especiales con colores neón y metálicos, y tintas con terminados especiales como foil, craquelado, puff, entre otros.
Serigrafía vs. impresión digital
En una impresión con serigrafía, solo se puede aplicar un color a la vez. El número de colores que se puede imprimir en una prenda es limitado; cada capa de color requiere más tiempo, una nueva malla y, por consiguiente, más inversión. Debido a esto, y en comparación con la impresión digital, en la que se pueden imprimir diseños a full color y desde una sola pieza, la serigrafía es una buena opción para diseños simples, con colores sólidos y en volúmenes elevados de producción.
Lee también: Las diferencias entre serigrafía e impresión digital
Cada método de impresión tiene sus propias características, tanto la Impresión digital como la serigrafía permiten obtener excelentes resultados e impresiones con gran color y detalle; sin embargo, es importante identificar qué método es el adecuado para cada proyecto:
¿Necesitas más información? ¡Escríbenos a info@digitalblak.com si tienes más dudas o necesitas una cotización!