Cómo tener éxito vendiendo playeras personalizadas en eventos
Vender playeras personalizadas en eventos puede ser una manera para hacer crecer tu marca, pues nuevos clientes te conocerán y seguramente tendrás más ventas. A continuación, algunos tips para lograrlo:
Escoger el evento
El primer paso es escoger un evento que valga la pena. Los locales son geniales para empezar y encontrar el nicho en el que te quieres enfocar, además de que tu audiencia comenzará a familiarizarse contigo. Una vez que lo hayas pensando con detenimiento, hay que preguntarse algunas cuestiones sobre la logística: ¿Existe algún costo por tener su stand? ¿El espacio asignado será suficiente? ¿Puedes entregar volantes u otro tipo de publicidad?
Preparación y presentación
Cuando ya conozcas los detalles del lugar, el siguiente paso es armar el plan. ¿Necesitarás una mesa para mostrar tus playeras? ¿Contarás con el mobiliario necesario para colgarlas? Tu espacio debe ser un reflejo de tu marca, incluyéndote a ti y tu equipo. Todos deberían traer playeras personalizadas impresas por ti.
La señalización también es importante, por lo que todos los productos tendrán que estar debidamente marcados con sus precios. No olvides un cartel, lona o algo parecido con tu logo.
Lee también: ¿Por qué escoger una playera polo para promover tu marca?
Proceso de pago
Una buena experiencia de venta y con gran servicio al cliente definitivamente requiere de un simple proceso de pago. Es recomendable llevar una terminal y mucho cambio para quienes pagarán en efectivo.
Hablar con la gente
El estar un evento vendiendo tus playeras personalizadas implica igualmente dar a conocer tu negocio. Date un momento para charlar con tus clientes u otros emprendedores para hacer conexiones. ¡No olvides sonreír!
Fuente: Icon Printing