El mercado de las playeras personalizadas alcanzará los $10 billones de dólares para 2025
Según un nuevo reporte publicado por Creedence Research, la industria de las playeras personalizadas ha tenido un gran regreso después de las precarias condiciones del mercado, las cuales impidieron al consumidor hacer gastos en este tipo de cosas. La creciente estabilidad económica y los mayores ingresos, tanto para clientes y empresas, ha permitido que la industria esté de nuevo en crecimiento. La rápida penetración de la moda digital ha tenido un impacto positivo en el sector, además de gozar de una buena aceptación entre su segmento. Por todo esto, la industria de las playeras personalizadas cruzará los $10 billones de dólares para 2025.
Basándose en tecnologías de impresión, el mercado de las playeras personalizadas se divide en serigrafía, impresión digital y plotteo. Hasta 2016, la serigrafía permanecía como la técnica dominante para imprimir playeras personalizadas. Esta tuvo el 55 por ciento del total del mercado en ese año. Su éxito se debía a su prolongada existencia; sin embargo, el cambio hacia la impresión digital comenzó a gestarse hace un par de años. Ya que esta última permite imprimir directamente sobre la tela, los costos la convirtieron en una técnica más atractiva. Por esta razón, su popularidad ha aumentado entre los pequeños y grandes proveedores.
Las playeras personalizadas también se segmentan de acuerdo a los diseños, ya sean gráficos o diseños artísticos. La primera es más popular en mercado global y se mantendrá dominante, al menos, hasta 2025, creciendo a un ritmo más constante que el de los diseños. Por otro lado, este último también tendrá un crecimiento robusto gracias a la demanda de las empresas, quienes utilizan las playeras personalizadas como material promocional.
Lee también: Las ventajas de la impresión digital
Asía Pacífico representa el mercado más grande para la industria. Un tercio de las ganancias globales se dieron en esta área en 2016. Se pronostica que la tendencia prevalecerá ofreciendo más oportunidades en países como India. Por otro lado, los Estados Unidos es la nación donde más se venden playeras personalizadas por unidad.
Un mercado que cada vez más es competitivo y del que nos encanta ser parte.