Las ventajas de la ropa de algodón
El algodón es la fibra natural más usada en el mundo, ya que se destina principalmente a la elaboración de ropa.
Debido a que se trata de un producto natural, y a la forma en la que es diseñado y procesado, este material ofrece distintas ventajas, las cuales enlistamos a continuación:
Control de humedad
La tela de algodón es transpirable, aleja la humedad del cuerpo, es absorbente, y remueve los líquidos de la piel como una toalla. Este material brinda comodidad al hacer ejercicio, evitando que la humedad se concentre entre al piel y la ropa. Según el Foro Internacional para la Promoción del Algodón, este puede absorber hasta una quinta parte de su peso de agua antes de sentirse húmedo.
Aislante
La ropa de algodón protege contra el calor del verano y el frío del invierno. Su aislamiento térmico atrapa el aire entre las fibras de la tela, las cuales mantienen alejada a la tela de la piel, lo que permite que todavía más aire quede atrapado entre la tela y la piel. Todo esto también contribuye a la comodidad.
Hipoalergénica
La tela de algodón rara vez causa una reacción alérgica en las personas; de hecho, se recomienda para aquellas con algún tipo de alergia en la piel. Debido a que el algodón es hipoalergénico y no irrita la piel, este se usa en productos médicos como vendas y gasas, y en ropa para bebé.
Lee también: Cómo quitar manchas de tus playeras personalizadas
A prueba de agua
Las telas de algodón pueden ser fácilmente convertidas en prendas resistentes al agua. Aunque sean tratadas para ser más densas y resistir todo tipo de clima, este tipo de ropa mantiene su comodidad y transpirabilidad.
Comodidad
La ropa de algodón es suave y se puede estirar fácilmente, lo que hace que sea cómoda al usar. Por esta razón se utiliza como ropa interior.
Durabilidad
El algodón tiene una gran fuerza de tensión, lo que la hace fuerte, durable y poco propensa a romperse fácilmente. La ropa elaborada con este material es 30 por ciento más fuerte cuando está mojada, además de que puede aguantar muchas lavadas con agua caliente.
Fuente: Livestrong