Los beneficios de tener un guardarropa organizado
Llegas a tu clóset, lo abres y te encuentras con una montaña de de ropa que realmente no usas. ¡Pero qué desorden! Seguro que tu humor se verá afectado por esto. Y entonces, ¿cómo hacer que la experiencia no sea tan tortuosa?
Un guardarropa ordenado no solo te dará paz mental, sino que te permitirá categorizar todas tus playeras, pantalones, suéteres, etc., para poder idear outfits rápidamente.
A continuación, te decimos cómo hacerlo y qué beneficios obtendrás.
¿Cómo organizar tu guardarropa?
- Paso 1: Saca toda la ropa del clóset y comienza a categorizar. Una buena forma de ordenar puede ser por: playeras, blusas, vestidos, ropa interior, pantalones, shorts, faldas, chamarras, suéteres y zapatos.
- Paso 2: Revisa todas las prendas y decide cuáles son las que ya se tienen que ir.
- Paso 3: Si quieres ir más allá, haz una tabla en la que puedas organizar tu ropa de acuerdo a qué tan frecuente la usas. Esto te permitirá saber qué tan práctica es una prenda en específico y cuánta tiene vida útil le resta.
Lee también: ¿Qué hacer con las playeras viejas?
Beneficios de organizar tu guardarropa
- Claridad para crear outfits con la mejor actitud. El estrés de tener que escarbar entre montones de ropa se habrá ido.
- Evitar acumulaciones de ropa en la cama. ¿Cuántas veces no has sacado alguna playera o blusa solo para decidir que no te ves bien, quitártela y dejarla arrumbada por ahí?
- Espacio libre para guardar más cosas (¡pero no más ropa que no vas a usar!).
- Sensación de paz. Este espacio es tuyo, por lo que verlo ordenado será sumamente satisfactorio.
- Ahorro de dinero. Al establecer el hábito de comprar ropa que no necesitas te lo pensarás dos veces cuando pienses que debes adquirir algo totalmente innecesario.
- Ganar algo de dinero. Lo mejor sería que donaras tu ropa a una buena causa, pero también podrías incursionar en el mercado de segunda mano con algunas de tus prendas usadas una o dos veces.
- Mejor autoestima. De ahora en adelante solo usarás ropa con la que realmente te sientes bien. Sabemos que salir con lo que no te sientes cómod@ te resta un poco de confianza.
Organiza tu guardarropa desde hoy y comienza a disfrutar de todos los beneficios. Puede sonar como algo trivial, pero pronto te darás cuenta de lo bien que te hará sentir ver tu clóset en orden.