¿Qué hacer con las playeras viejas?
Todos tenemos en el clóset varias playeras de las que no queremos deshacernos porque creemos que algún día nos las querremos volver a poner. Esto no podría estar más alejado de la verdad. Lo más probable es que estas prendas nunca vuelvan a ver la luz del sol; entonces, ¿cómo podemos darles un nuevo uso? A continuación, una serie de ideas para darles una segunda vida a las playeras viejas:
Recíclalas
Se cree que solo el 1 % de la ropa se recicla realmente. En lugar de tirarlas a la basura, puedes buscar lugares en donde reciban playeras viejas para reciclarlas y darle un nuevo uso a las fibras que las componen.
Modíficalas
¿Te hartaste de esa playera de manga larga? ¿Qué hay de esa que nunca te quedó pero que todavía tienes guardada? Si te has encontrado en alguno de estos casos, podrías intentar recortarla para crear una prenda totalmente nueva. Busca tutoriales en línea para coser y ponte a experimentar para conseguir playeras originales.
Conviértelas en nuevos objetos
Si has decidido que nunca más volverás a usar tal playera, ¡conviértela en algo nuevo! Bolsas tote, juguetes para los perros, casas para los gatos. ¡El límite es tu creatividad! Pero no olvides investigar cómo se hace para que no tengas ningún problema.
Dónalas
Haz una buena obra y lleva tus playeras en buen estado a los centros de acopio de tu ciudad. Hay mucha gente que se sentirá muy agradecida de poder usar una playera limpia.
Lee también: Cómo quitar manchas de sudor de playeras blancas
Véndelas
El mercado de segunda mano ha crecido más de lo que crees. Lava tus playeras y llévalas a los tianguis para venderlas por unos pesos. ¡Pronto podrás comprarte o hacerte una nueva con las ganancias!
Herédalas
Sí, a veces hay que aprovechar máximo todo lo que tienes. Si tu hijo menor está creciendo, quizá sea buena idea guardar algunas playeras del mayor para que pueda usarlas en breve.
Cosas que no debes hacer con tus playeras viejas
- Tirarlas a la basura.
- Hacer sábanas, cojines o servilletas.
¡Dale nueva vida a tus playeras! Y no olvides hacerte una nueva.