Las ventajas de no tener inventarios
Mantener un inventario reducido es un objetivo para muchas empresas, sobre todo aquellas que quieren reducir costos o que apenas están despegando. En general, estas tratan de crear un equilibrio entre satisfacer la demanda actual y de término cercano sin que haya excesos de algún tipo.
Esto también aplica para el mundo de la moda. Entre menos gasto tenga que hacerse de inicio, mejor. Por tal razón, el dropshipping resulta el modelo perfecto para comenzar con una marca de ropa, principalmente en estos tiempos en los que el comercio digital tomará todavía más fuerza a causa de la pandemia.
A continuación, te dejamos con las distintas ventajas de no tener inventarios:
Reducción de costos de almacenaje
Almacenar un inventario representa un gasto. Estos incluyen servicios, como luz o renta, y aquellos relacionados directamente con el manejo del inventario. Al no tener que lidiar con el almacenaje, no tendrás que preocuparte por tener que pagar una bodega para guardar toda la ropa.
Mejor organización
Al solo manejar las prendas que venderás en los días inmediatos, la organización será relativamente sencilla. El tiempo que tendrás que invertir en clasificar y acomodar será reducido. Todavía mejor si tiendas una tienda en línea, pues tú no te ocuparás de almacenar y organizar los pedidos.
Lee también: ¿Por qué la cuarentena es el mejor momento para lanzar tu marca de ropa?
Más efectivo disponible
Tener un inventario nutrido seguramente sería un gasto muy importante para tu marca. Por otro lado, uno reducido o nulo te permitirá tener más efectivo disponible para invertir en otros aspectos del negocio como el marketing digital. Si renuevas tu inventario al mismo tiempo que lo estás vendiendo, tu flujo de dinero se mantendrá estable.
Más espacio
Imagina que tienes una tienda en línea y todo tu inventario se encuentra en cajas en tu casa. ¡Vaya pesadilla! No solo mezclarás tu trabajo con tu vida normal de una forma poco conveniente, sino que básicamente no tendrás espacio para moverte dentro de tu propio hogar. El hecho de no contar con inventarios te dará esa libertad.
Al prescindir de los inventarios y basar tu modelo de venta en el dropshipping podrás preocuparte por cosas más apremiantes para asegurar que tu negocio comience a dar resultados cuanto antes.
Conoce aquí las opciones de dropshipping que Digital Bläk tiene para tu marca de ropa.