Cómo preparar y diseñar logotipos para bordado
Si has escogido el bordado como técnica para plasmar logotipos en las playeras o camisas de tu negocio, hay varias cosas que debes considerar para evitar que se pierdan detalles.
Para poder comenzar con las puntadas, el proveedor (nosotros, por supuesto😉), necesita digitalizar el patrón, o sea, obtener el archivo que la máquina utilizará para hacer el bordado. Y es justo en esta conversión cuando los problemas surgen. Para evitarlos, te dejamos algunos consejos para que puedas diseñar y preparar tus logotipos para el bordado:
Provee un diseño con alta resolución
Para que el bordado quede como lo imaginas, es necesario que tu diseño tenga la mayor resolución posible.
La mayoría de las veces, los diseños tienen que agrandarse, lo que puede hacer que se pixelen y se pierdan detalles. Proveer una imagen con alta resolución evitará que esto suceda.
No uses demasiados colores
El espectro digital ofrece una gama casi infinita de colores; sin embargo, este no es el caso cuando el diseño que creas de esta manera se traslada al bordado.
Cuando la máquina está bordando un hilo de un color, esta ahorra tiempo y complicaciones al unir los elementos con la costura lo mejor posible para que no haya interrupciones en el proceso. Cada nuevo color implica tener que detenerlo y empezarlo de nuevo, lo que significa más tiempo y mayor probabilidad de errores.
No utilices degradados
Bordar imágenes con esta característica presente es sumamente complicado. Es posible hacerlo, pero es casi imposible que el resultado quede como el del archivo digital. Los hilos de colores pueden traslaparse los unos sobre los otros para intentar emular el degradado, pero esto no será suficiente. Lo ideal es cambiarlo por un color sólido.
Lee también: Los beneficios de las gorras bordadas personalizadas
Considera un tamaño adecuado
Los bordados muy grandes solo funcionan en jerseys deportivos; en la ropa casual realmente no se ven del todo bien. Uno pequeño es suficiente para darle un toque elegante a la prenda.
Con los textos es lo contrario, pues los que son demasiado pequeños podrían aparecer como una plasta ilegible una vez bordados. 25 pulgadas es un tamaño razonable para trabajar textos con este tipo de técnica. Con esto, tu eslogan o la frase que has ideado podrá leerse sin problema.
Escoge una fuente relativamente conocida
El software que se usa para crear los patrones de bordado puede generarlos a partir de fuentes preexistentes cuando se trata de textos. Pero si es una que no esté en el sistema, entonces requerirá más trabajo, lo cual se traducirá en un mayor costo.
Toma en cuenta todo lo anterior para diseñar los logos perfectos para tus prendas bordadas. Una vez que los tengas listos, ponte en contacto con nosotros para hacer tu pedido.