Tips para crear las mejores etiquetas colgantes para tu marca de ropa
Las etiquetas colgantes pueden ser una herramienta muy efectiva para tu marca de ropa. Además de proporcionar información sobre tu negocio y la prenda, estas pueden añadir un atractivo visual al producto.
Si decides usarlas, lo mejor es invertir un poco en el diseño para realmente llamar la atención y generar satisfacción en tus clientes. Por eso, aquí te damos algunos tips para lograrlo:
Considera el tamaño
¿Grandes o pequeñas? Aunque esta tiene que ser perfectamente visible, también debes tener en cuenta el tamaño de la prenda: una muy pequeña con una etiqueta demasiado grande quizá no sea la mejor idea.
Incluye información relevante
Los datos deben convencer al cliente de hacer la compra. Talla, precio, página web, dirección, número de teléfono y otras características de la prenda deben estar presentes. Todos estos detalles denotarán profesionalismo de tu parte.
Usa tu logotipo
Es perfectamente válido imprimir tu logotipo en una cara de la etiqueta. Esto, por supuesto, reforzará tu marca y dará una buena impresión inicial. Lo que deseas es establecer una conexión inmediata con el cliente, por lo que tu objetivo debe ser que pueda reconocer tu marca inmediatamente.
Lee también: ¿Por qué la cuarentena es el mejor momento para lanzar tu marca de ropa?
Ten en mente tu mercado objetivo
Si tu marca está dirigida a jóvenes, querrás usar colores brillantes. Recuerda que estos tienen que combinar con los de tu branding. La mezcla elegida debe representar los valores de tu negocio.
Sé creativo
Las formas únicas y los materiales inusuales pueden hacer que tus prendas sean más vistosas. ¿Por qué conformarse con las clásicas rectangulares? Experimenta y opta por algo poco convencional, pero no olvides quiénes son los que te compran.
También puedes convertir las etiquetas en cupones para instar a que tus clientes hagan una nueva compra más adelante con un descuento.
Hazlas parte de una campaña
Tu estrategia de marketing encontrará en las etiquetas colgantes un escaparate ideal para continuar contando la narrativa que sigue tu marca. ¿Cuál es la historia detrás de la colección? ¿Apoya una causa en específico? Si es así, no olvides contar todo esto de forma creativa dentro del espacio que ofrece la etiqueta.
Diseña tus etiquetas colgantes considerando siempre a tu mercado. Si te enteras de que tus clientes incluso las guardan, entonces sabrás que has hecho un buen trabajo. Si tú no cuentas con las habilidades para crearlas, echa mano de un diseñador profesional que pueda ayudar a materializar tu visión. Solo hará falta que crees la manera en la que estas puedan describir tu marca.