Startup crea una playera biodegradable hecha con leche echada a perder
Una startup de Los Ángeles llamada Mi Terro está usando biotecnología para convertir desperdicios alimenticios en playeras biodegradables.
La empresa se ha concentrado principalmente en la leche, cuyo desperdicio anual es casi de 128 millones de toneladas en todo el mundo. Usando tecnología que rediseña las proteínas de este alimento, la compañía ha inventado un proceso único que le da un uso a los desperdicios para elaborar playeras de algodón orgánico con 60 por ciento menos agua.
El método fue diseñado hace unos meses por los fundadores de Mi Terro, Robert Luo y Daniel Zhuang, quienes se dieron cuenta del gran problema de desperdicio de leche que existe en el planeta.
El primero paso es obtener leche caduca de plantas y establecimientos. Después, la compañía utiliza tecnología de activación de proteínas y purificación de autoensamblaje para extraer y purificar las moléculas de la caseína (proteína) de las bacterias que se encuentran en la leche echada a perder. Finalmente, otro proceso industrial permite convertir la caseína en fibras ecológicas.
Lee también: Xiaomi ahora venderá playeras orgánicas
Mi Terro asegura que el material que han obtenido es tres veces más suaves que el algodón, antimicrobios, inodoro, antiarrugas y capaz de regular su propia temperatura. Aunado a ello, la playera contiene 18 aminoácidos que ayudan a mejorar la textura de la piel.
Y claro, debido a que la fibra que ha inventado viene de desperdicios alimenticios y procesada sin químicos, esta se mantiene biodegradable incluso después de terminar su segundo ciclo de vida.
Fuente: Inhabitat