¿Por qué la cuarentena es el mejor momento para lanzar tu marca de ropa?
En un momento delicado para la salud pública y economía del país, pareciera que emprender realmente no sería la mejor de las ideas; sin embargo, ante la emergencia que vivimos, nuevas oportunidades de negocio han estado surgiendo, y no para aprovecharse de la necesidad, sino para buscar soluciones a la nueva forma de vida a la que nos enfrentamos.
El mundo de la moda, por supuesto, no ha sido la excepción. Con las grandes marcas teniendo importantes obstáculos para atraer de vuelta a las tiendas a sus clientes, el momento de las empresas pequeñas parece haber llegado.
Si habías lanzado tu marca de ropa antes de la pandemia y decidiste dejar en pausa el proyecto, o todavía no te decides a hacerlo, te damos tres razones por las que debes poner manos a la obra inmediatamente:
Algunas tiendas de ropa todavía están cerradas
Debido a las restricciones impuestas en cada estado, algunas tiendas de ropa muy populares permanecen cerradas. Aunado a ello, muchas todavía no han podido actualizar sus colecciones debido a los problemas de logística y producción originados por la cuarentena.
Al lanzar tu tienda de ropa en línea, estarás ofreciendo una alternativa viable que podría resultar muy atractiva para quienes desean comprar ropa nueva. Sabemos que esto no es una prioridad en estos momentos; pero, si empiezas ahora, cuando todo regrese relativamente a la normalidad, estarás ya posicionado de acuerdo a los esfuerzos que realizaste.
Mucha gente teme salir a comprar de nuevo
Es cierto que los centros comerciales han abierto de nuevo en muchos lugares; sin embargo, buena parte de la población prefiere continuar en casa la mayor parte del tiempo para ayudar a reducir la propagación.
Esto ha generado que las ventas en línea de cualquier cantidad de productos se hayan incrementado notablemente en los últimos meses. Con tu tienda en línea de ropa, y un buen trabajo de marketing digital, podrás dar a conocer tus productos y ofrecérselos a aquellos en busca de playeras, sudaderas, gorras, etc. Lo mejor de todo es que tus clientes no tendrán que salir de casa, pues podrás enviarles sus pedidos hasta su puerta.
Lee también: Consejos para elegir el nombre de tu marca de ropa
Las compras en línea se harán todavía más populares
Como ya te explicamos, el ecommerce está por adquirir más fuerza de la que ya tenía.
Aprovecha al máximo la facilidad que hay ahora para construir una tienda en línea. Si tus diseños conectan con la gente y utilizas las redes sociales para llamar la atención, tu marca podría levantarse en menos tiempo del que hubieras imaginado inicialmente.
Ya lo sabes. ¡Es ahora o nunca para lanzar tu marca de ropa! Y no olvides echar mano de profesionales para ayudarte con el diseño gráfico, impresión, marketing digital y demás áreas clave.