Digital Bläk lanza cubrebocas personalizables en colaboración con taller local
La pandemia que vivimos ha cambiado radicalmente nuestro estilo de vida. La aparición del COVID-19 ha puesto en jaque a miles de pequeños y medianos negocios en el país, poniendo en riesgo la estabilidad económica nacional y el sustento diario de cualquier cantidad de trabajadores. La situación no puede ser más delicada.
Para afrontar esta emergencia, una de las medidas que se han extendido globalmente es el uso de cubrebocas. Aunque su uso no es obligatorio en nuestro país (pero sí muy recomendado), en las calles resulta ya muy normal ver a la gente usándolos. Esto nos hace preguntarnos: ¿realmente son efectivos? Aquí algunos datos importantes:
- El simple estornudo de una persona contagiada puede generar hasta 3,000 gotas.
- Muchas de estas partículas se quedan suspendidas en las superficies o en el aire, las cuales pueden ser aspiradas por cualquiera.
- Expertos temen que a una persona infectada le basta con hablar para contagiar a otra.
- También hay reportes que el aire acondicionado propicia el contagio en lugares cerrados.
- El SARS-COV-2 puede sobrevivir hasta tres horas en el aire.
- Se estima que 6 al 18 % de los infectados no desarrollan síntomas.
Fuente: BBC
Ben Cowling, epidemiólogo líder en bioestadística de la Universidad de Hong Kong dice que "los cubrebocas pueden ayudar a reducir la transmisión particularmente en el transporte público y en áreas con grandes concentraciones de gente".
Si bien existen distintos tipos de cubrebocas, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos aseguran que incluso los hechos en casa pueden ayudar a reducir el número de gotas liberadas por una persona hasta en un 80 %.
Lee también: Negocio de impresión de playeras lanza campaña para ayudar a empresas en crisis por el coronavirus
Una alianza local para hacer frente a la crisis
Por todo lo anterior, en Digital Bläk, preocupados por el momento que atraviesa la sociedad mexicana, hemos buscado la manera de contribuir de alguna forma a combatir la propagación del coronavirus con los recursos que tenemos a la mano.
Así, hemos dado con un taller textil que se ha visto afectado notablemente por el cierre de la economía. Para enfrentar esta difícil situación, los dueños del negocio decidieron que no podían rendirse a sabiendas de las familias que dependen de ellos. Entonces, inspirados en otros proyectos internacionales, los encargados del taller comenzaron con la producción de cubrebocas con la ayuda de sus trabajadores, quienes han mantenido su empleo gracias a este proyecto.
Y ahí es donde entramos nosotros. Con este accesorio convertido ahora en uno de uso diario, pensamos: ¿y si la gente tuviera la oportunidad de darle un toque personal al suyo? Resulta muy curioso ver a las personas caminar por la calle usando el cubrebocas que más los representa.
Es así como Digital Bläk ofrece ahora cubrebocas personalizables no solo para contribuir al aplanamiento de la curva, sino para tratar de dotar de aunque sea un poco de normalidad a un accesorio que posiblemente tendremos que usar por un tiempo indefinido.
Dale un vistazo a nuestro cubrebocas aquí. Si quieres los tuyos, escríbenos a info@digitalblak.com para hacer tu pedido.