¿Cómo funciona la aplicación de vinil textil?
La aplicación de vinil textil se trabaja mediante el corte de un diseño en una hoja de vinil de poliuretano. Cada uno es enviado por computadora y una máquina especial realiza el corte de cada color. Los excesos de vinil que no pertenezcan a la imagen se eliminan a mano. Finalmente, se fija cada pieza mediante calor aplicado directamente a la prenda.
Lee también: ¿Cómo funciona la serigrafía?
Ejemplos de vinil textil
La aplicación de vinil textil es un método que, por lo general, se limita a uno o dos colores por diseño. Forzosamente requiere de la creación del diseño en un formato vectorial con programas como Adobe Illustrator o Corel Draw. Posteriormente, este es enviado a la máquina de corte en líneas y no en píxeles.
A pesar de estas limitantes, se trata de un proceso ideal si se necesitan aplicaciones que no pierdan su intensidad de color con el uso diario de las prendas, o si se requieren colores vivos, fluorescentes, metálicos, aplicaciones con terciopelo, entre otros.
Al igual que la impresión digital, este tipo de aplicaciones es ideal para personalizar prendas con nombres y números. A diferencia de la primera, la cual se aplica únicamente sobre prendas de algodón, el vinil nos permite trabajar con prendas de poliéster, algodón, licra y nailon, lo cual amplía la gama de productos en los que se puede aplicar: ropa deportiva, gorras, uniformes, prendas escolares, de uso personal o empresariales.
¿Necesitas más información? ¡Escríbenos a info@digitalblak.com si tienes más dudas o necesitas una cotización!