Tips para diseñar el uniforme de un staff
Ya sea que tengas un nuevo negocio o simplemente deseas revivir tu marca, los uniformes de tus empleados deben ser parte del plan. Este aspecto tu compañía va más allá de darle uniformidad a tus trabajadores, se trata de dejar una buena impresión en tus clientes.
Al entender esto, quizá te preguntarás: ¿cómo hago para diseñarlos? Hay una gran variedad de estilos, colores y demás factores a considerar, pero los siguientes tips básicos seguramente te serán de mucha ayuda:
Tener la marca de la empresa en mente
Mientras estás considerando opciones para los uniformes, siempre hay que tener en cuenta la marca. Esto incluye el color, pues hay que usar los que componen al logo.
Algunos cambios sutiles pueden tener gran impacto en cómo la compañía y los empleados son vistos. ¿Tu marca es moderna o está orientada hacia padres y niños? La diferencia es enorme y esta deberá estar representada en los uniformes. Esto implica escoger playeras polo, personalizadas o alguna otra opción.
Se pueden considerar también colores brillantes para que los empleados resalten entre los demás.
Finalmente, hay que tomarse el tiempo para pensar en otros detalles que puedan relacionar los uniformes con la marca, como gorras, gafetes, etc. Estos pequeños toques pueden ser muy significativos.
Lee también: 5 Lugares que necesitan tener sus propias playeras personalizadas
Escuchar a los empleados
Tú tendrás la decisión sobre los uniformes de los empleados, pues la decisión debe estar basada en lo que es mejor para la empresa. De cualquier forma, hay que escuchar al staff e identificar sus gustos en general. Puedes preguntarles acerca de sus texturas y elementos favoritos, así podrás darte una idea de cómo se sienten cómodos. Estos podrían darte ideas que quizá no habías considerado.
Funcionalidad
Lo más importante es que los uniformes sean funcionales. Aunque prefieras algunos estilos en particulares, no todos los diseños podrían ser adecuados para el trabajo que tus empleados tienen que desempeñar. Por ejemplo, las telas ligeras son preferibles para labores en el exterior. Para los que son menos físicos, las normales bastarán. El mejor uniforme es aquel que resulta de una buena combinación de la marca con funcionalidad.
Fuente: Worldwide Sportswear