5 prendas que puedes personalizar con vinil textil
Si lo que quieres es que los colores de tus diseños sean intensos y tengan texturas diferentes, entonces el vinil textil es lo que estás buscando.
Estas son algunas de sus características.
- Acabados metálicos y reflejantes.
- Colores intensos o fosforescentes.
- Texturas variadas: terciopelo o stretch.
- Ideal para diseños de uno o dos colores.
Y ahora, te decimos cuáles son las prendas ideales para la aplicación de vinil textil:
Playeras
Aunque es más común imprimir digitalmente en playeras de algodón, el vinil textil puede complementar con ciertos detalles. Debido a que algunas impresoras no permiten plasmar en ciertas partes de la prenda, el vinil puede usarse para incluir elementos a los lados o en las mangas.
Playeras dry-fit
Debido al material de las prendas dry-fit, resulta muy riesgoso imprimir en ellas; por eso, el vinil textil emerge como la opción ideal. Ya que muchas de estas son usadas en competencias, la técnica en cuestión sirve para poner números, nombres u otros textos.
Lee también: 4 tips para hacer uniformes deportivos personalizados
Playeras polo
Ya que las playeras polo son muy porosas —el tejido piqué, que es más abierto, se "come" casi toda la impresión—, la absorción de tinta es mayor; por lo tanto, las impresiones no quedan tan nítidas. Esta opacidad posiblemente no será de tu agrado.
Sudaderas
Con las sudaderas sucede algo parecido. Debido a que, normalmente, estas son 50 % algodón y 50 % poliéster, y un poco más porosas que las playeras de algodón peinado, las impresiones también quedan opacas —los tonos cambian cuando se cura la tinta—.
Camisas
Las camisa de vestir son prendas en las que también es muy complicado imprimir (por los botones y el cuello), pues el riesgo de dañarlas es muy alto. El bordado también es una opción viable.
Ahora que ya sabes todas las posibilidades que brinda el vinil textil, no dudes en echar mano de esta técnica para hacer realidad tus próximas prendas personalizadas.